Hola chicos:
Aquí esta la última evidencia, chicos ya casi termiamos, así que no baje el entusiasmo.
Resultado del aprendizaje: Interpretar y evaluar textos científicos como medio para integrar y utilizar conocimientos sobre temas que complementen y fortalezcan su formación en su vida escolar y profesional.
Actividad de Evaluación:
3.2.1 Extraer información, interpretar, y evaluar textos científicos.
I. Seleccionar textos 3 textos científicos: uno en un libro, una revista y páginas web reconocidas.
II. Verificar que el alumno:
1. Extraiga información específica y explícita del texto.
•Pensar antes de leer, qué saben de ese tema
•Predecir el contenido del texto
•Localizar información
•Relacionar la información con lo que saben
2. Comprenda el texto
•Determinar la idea principal
•Valorar la importancia de la información:
-tema, título
-ideas principales
-ideas secundarias
3. Interprete e integre ideas e información
• Identificar la intención o la finalidad del texto
• Realizar inferencias directas, basadas en lo que dice el texto, teniendo en cuenta las diferentes partes de dicho texto y su relación con el todo.
-Deducir que un suceso es la causa de otro (buscar relaciones de causa-efecto)
-Identificar las generalizaciones del texto
-Describir las relaciones entre los elementos
4.Reelabore el texto
•Representar de manera gráfica la estructura del texto
•Elaborar cuadros sinópticos, diagramas de flujo, mapas conceptuales
5 Evalúe el contenido, los elementos lingüísticos y textuales
•Considerar críticamente el contenido del texto
•Valorar y contrastar el contenido del texto con los conocimientos previos y externos al mismo.
•Tomar postura ante la representación de la realidad mostrada
6.Evaluar la forma del texto
• Valorar el impacto de por lo menos 3 características textuales mencionadas en la lectura.
Saludos y suerte en su desarrollo.
Griselda
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