domingo, 7 de junio de 2009

Desarrollo de evidencia 3.2.1

Hola chicos:
Aquí esta la última evidencia, chicos ya casi termiamos, así que no baje el entusiasmo.

Resultado del aprendizaje: Interpretar y evaluar textos científicos como medio para integrar y utilizar conocimientos sobre temas que complementen y fortalezcan su formación en su vida escolar y profesional.

Actividad de Evaluación:
3.2.1 Extraer información, interpretar, y evaluar textos científicos.
I. Seleccionar textos 3 textos científicos: uno en un libro, una revista y páginas web reconocidas.

II. Verificar que el alumno:

1. Extraiga información específica y explícita del texto.
•Pensar antes de leer, qué saben de ese tema
•Predecir el contenido del texto
•Localizar información
•Relacionar la información con lo que saben

2. Comprenda el texto
•Determinar la idea principal
•Valorar la importancia de la información:
-tema, título
-ideas principales
-ideas secundarias
3. Interprete e integre ideas e información
• Identificar la intención o la finalidad del texto
• Realizar inferencias directas, basadas en lo que dice el texto, teniendo en cuenta las diferentes partes de dicho texto y su relación con el todo.
-Deducir que un suceso es la causa de otro (buscar relaciones de causa-efecto)
-Identificar las generalizaciones del texto
-Describir las relaciones entre los elementos

4.Reelabore el texto
•Representar de manera gráfica la estructura del texto
•Elaborar cuadros sinópticos, diagramas de flujo, mapas conceptuales

5 Evalúe el contenido, los elementos lingüísticos y textuales
•Considerar críticamente el contenido del texto
•Valorar y contrastar el contenido del texto con los conocimientos previos y externos al mismo.
•Tomar postura ante la representación de la realidad mostrada

6.Evaluar la forma del texto
• Valorar el impacto de por lo menos 3 características textuales mencionadas en la lectura.

Saludos y suerte en su desarrollo.
Griselda

No hay comentarios: